Declaración de la Dirección Nacional del Partido Popular Socialista encabezada por el Lic. Jesús Antonio Carlos Hernández, Secretario General.De las declaraciones recientes de dirigentes del PAN y del PRD ha quedado claro que a esas fuerzas los une una concepción de fondo: el enemigo principal es el PRI y para ellos el mayor peligro es su posible regreso a Los Pinos.
Para la corriente interna del PRD más proclive a las alianzas con el PAN, es claro que el problema fundamental no es la política neo-liberal que ese partido ha aplicado en nuestro país, ni el peligro principal es otro sexenio de “gobierno de empresarios para los empresarios”. Para esa corriente, el peligro es “el regreso al pasado”; es el “autoritarismo” que según ellos representa el PRI. No les importa que esta tesis la comparten influyentes sectores del gobierno norteamericano, entre los cuales está la Secretaria de Estado Hillary Clinton quien, inmiscuyéndose groseramente en asuntos que sólo competen a los mexicanos, opinando sobre la posibilidad de que el PRI regrese a Los Pinos afirmó: “Over my dead body”, es decir “sobre mi cadáver”.
Pero no habrá retorno al pasado porque el PAN, que es la única fuerza política que sueña con la restauración del pasado porfirista, no volverá a gobernar más desde la Presidencia de la República ya que los trabajadores mexicanos, los jóvenes electores sin trabajo y sin perspectivas de progreso lo impedirán en 2012 y porque las fuerzas democráticas de nuestro país, queremos y luchamos por retomar el camino de la Revolución Mexicana, su estrategia para el desarrollo económico de México, pero con un programa económico y social elaborado de acuerdo con las nuevas condiciones de México y del mundo, pero siguiendo los mandatos de la Constitución Política de la República, sobre todo los contenidos en los artículos 3°, 25, 26, 27 y 123
¿Qué debe contener el programa del Frente Nacional? De cara a las elecciones de 2012 debe quedar claro que las fuerzas patrióticas y democráticas de México requerimos un programa para que el gobierno federal aplique una política industrial que no la ha tenido en los últimos 18 años, sobre todo orientado a las pequeñas y medianas industrias, principales generadoras de empleo; para rescatar al campo mexicano del desastre actual con graves consecuencias en el sistema alimentario mexicano; que oriente los inmensos recursos de la banca y de las afores para el financiamiento de actividades económicas de interés nacional; una política fiscal que estimule la generación de empleos y un reparto menos injusto de la riqueza nacional; una política de aumento de la productividad con salarios y condiciones de trabajo mejores; una política de ciencia y tecnología para aumentar cantidad de posgraduados, con proyectos estratégicos vinculados a los objetivos nacionales en materia económica y de desarrollo social; y una política para afrontar las consecuencias ecológicas, económicas y sociales del cambio climático.
Necesitamos un gobierno que no esté subordinado a los intereses de las transnacionales; que oriente el desarrollo según los intereses del pueblo y la nación; que amplíe nuestro mercado internacional disminuyendo la dependencia respecto del mercado norteamericano; que combata con éxito los problemas de seguridad, no sólo con la fuerza del Estado sino con medidas de orden social y que cambie las condiciones de vida de los jóvenes mexicanos abriendo perspectivas para su desarrollo.
Llamamiento. Estamos obligados a formar un gran frente de todas las fuerzas políticas, sectores sociales y personalidades que deseen el cambio que anhela nuestro pueblo, cambio esbozado en un programa mínimo que responda a los intereses del pueblo y la nación; y también estamos obligados a impulsar y defender un candidato presidencial común que enarbole ese programa, que esté convencido de él y esté dispuesto a llevarlo adelante desde la Presidencia de la República.
Movilizados de esa manera, no habrá fuerza capaz de impedir la victoria en 2012; ninguna alianza encabezada por la derecha y apoyada por supuestas corrientes de izquierda será capaz de arrebatarle la victoria al pueblo mexicano. Y ninguna fuerza del exterior podrá torcer el rumbo de México con un pueblo unido y decidido a construir su propio destino.*
* Publicado también en “Combatiente Nacional” número 4, órgano de difusión del Comité Central del Partido Popular Socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario