Comparto con ustedes a siguiente reseña de mi compañera Irma Monge Vázquez.
Hablemos de cine y literatura
En el próximo mes de Marzo se estrena la película “Los juegos del hambre” basada en la primera novela de la trilogía del mismo nombre de la aclamada escritora estadunidense Suzanne Collins.
Los juegos del hambre una novela de ciencia ficción Adulto juvenil que se público por primera vez el 14 de septiembre del 2008 relata la historia de una chica de 16 años Katniss Everdeen en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno poderoso llamado el Capitolio ha tomado el control. Según la novela Los juegos del hambre es un evento que se realiza cada año donde el Capitolio escoge en un sorteo a un niño y una niña de entre 12 a 18 años de edad de cada uno de los 12 distritos, los niños escogidos son llamados tributos, son llevados a un escenario el cual puede ser una selva con animales salvajes o un mar en fin que aparte de que tienen que atacarse a muerte unos a otros hasta que solo quede uno que será el ganador, también son atacados por otros eventos para darle emoción a los juegos que por cierto se trasmiten por televisión y todos los habitantes están obligados a verlos. Se ponen pantallas gigantes en las plazas del Capitolio y los demás distritos.
La protagonista es descrita como no muy alta delgada y de apariencia sana, de cabello moreno, regularmente peinado en trenza, de ojos grises oliva, común entre los habitantes de la beta en el distrito 12 que es el distrito minero. Les diré que Katniss no salió elegida en el sorteo sin embargo ella va. Hay que descubrir mediante la lectura de esta novela por que se ofrece tributo voluntaria. Ella tiene un amigo con el cual sale, todos los días que puede, a cruzar la alambrada para poder cazar y luego comercializar las presas para poder sobrevivir; su amigo se llama Gale y sospechamos que están enamorados. Luego ellos son el sostén de su familia ya que quedaron huérfanos de padre cuando hubo una explosión en la mina donde trabajaban. Hay que ver todo lo que tiene que vivir esta niña-mujer que tiene miedo como todo ser humano pero por lo que lucha; es más fuerte que su miedo. Durante su preparación para la competencia va conociendo a sus compañeros de desgracia y hasta llega a estimar a más de uno, se imagina que va tener que morir y sabe que tiene que matar para sobrevivir. Esta novela tiene todas las emociones que el ser humano puede sentir.
El presidente de Panem que es así como se llama el país. No sabemos por qué, aunque el siempre anda muy limpio y bien vestido, huele a sangre su aliento y usa una rosa fresca y muy olorosa en el ojal. Las personas del capitolio son las únicas que viven sin ningún apuro económico, van a fiestas y se visten estrafalariamente con el pelo de diferentes colores como morado, verde, rosa. Se tatúan la piel para ellos eso es estar bien. Cuando alguna persona se atreve a desafiar de alguna manera la autoridad existen los guardias de la paz que son los encargados de azotar en público al que se atreva y si el problema es muy grave se llevan a la persona le cortan la lengua y los usan para servir. Hay personas desaparecidas que el capitolio dice que están muertas en el intento por llegar a un 13 distrito que el capitolio dice que lo exterminaron, que no quedo nada solo radioactividad por los bombardeos y constantemente en televisión pasan imágenes del supuesto lugar en ruinas, pero algunos creen que el lugar está, y que ahí se vive muy bien de sus propias riquezas y piensan que si pueden escapar y llegar ahí los ayudaran.
Pensar en que ahora podre ver si mi imaginación coincide con la de los realizadores de la película. Me gusta la idea.

No hay comentarios:
Publicar un comentario